La noche de Halloween en València: 24 detenidos y casi 600 identificaciones

València (EFE).- El dispositivo especial de la Policía Nacional durante la tarde del lunes y esta pasada noche en la ciudad de València con motivo de la celebración de Halloween se ha saldado con 24 detenidos y 596 identificaciones, al tiempo que se han identificado 54 vehículos y se han hecho seis controles de tráfico.

Ese dispositivo se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la vía pública con acumulación de personas, así como lugares de ocio nocturno de la capital valenciana, para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.

Motivos de las detenciones

Entre los motivos de las detenciones en esta noche de Halloween figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a Agentes de la Autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial.

Asimismo, cinco personas han sido arrestadas por tráfico de sustancias estupefacientes, aprehendiéndose más de 25 gramos de sustancias, entre estas cocaína y marihuana, así como ocho pastillas de MDMA (éxtasis).

Los efectivos policiales que han formado parte del dispositivo, dirigido por la Comisaría Provincial de Valencia, han sido miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como los grupos de Policía Judicial y GOR de los diferentes distritos de València.

Inspecciones de la Policía Local

Por su parte, la Policía Local ha intervenido esta pasada noche de Halloween en diez zonas de la ciudad sin incidentes ni detenidos, todo ello durante un Halloween donde también ha inspeccionado locales para comprobar que cumplieran aforos y solo ha denunciado a uno.

Según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, esta madrugada «ha predominado el civismo» en una noche «festiva pero tranquila»

Apuñalamientos el fin de semana

El puente de Halloween ha registrado durante el fin de semana cinco apuñalamientos en la Comunitat Valenciana: cuatro en la ciudad de València -uno de ellos un menor de edad- y otro en el municipio valenciano de Paiporta, de un menor de 17 años.