Acaban detenidos al denunciar que les habían robado de su casa joyas y drogas

Alicante (EFE).- Una pareja de 21 y 26 años, ambos españoles, ha sido detenida después de denunciar a la Policía Nacional que unos desconocidos habían asaltado su casa de Elche (Alicante) y que se habían llevado joyas y drogas, en concreto unos 40 gramos de marihuana.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, esa denuncia condujo a que la mujer denunciante acabara admitiendo que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo y que los asaltantes eran conocidos y que habían actuado en relación, precisamente, con una deuda por el tráfico de estupefacientes.

Todo comenzó con la llamada telefónica de la mujer víctima del robo, que denunció a los agentes que tres hombres habían entrado en su domicilio y que, tras intimidarle y agredirle, registraron la vivienda y le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y drogas -una pequeña cantidad de marihuana (unos 40 gramos)- antes de emprender la huida.

Con la descripción aportada, una patrulla policial localizó al poco tiempo a dos de estos tres individuos, colombianos de 31 y 34 años, y les detuvieron por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda.

Se delataron

Paralelamente, tomaron declaración a la mujer denunciante y a su pareja sentimental y descubrieron que ambos traficaban con drogas, y que el motivo del robo era una deuda por esta actividad, por lo que también les arrestaron y se les incautó cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión.

La pareja víctima del robo quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Elche a la espera de comparecer en el juzgado, mientras que los dos hombres capturados por el asalto pasaron a disposición del juzgado de guardia ilicitano a la espera de que la investigación dé resultados positivos en la localización del tercer implicado.

Edición web: Macarena Lázaro