Aiatana Mas: El Consell respeta el proceso a Oltra y espera a que acabe

Castell de Cabres (Castellón), 16 sep (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha señalado este viernes sobre la declaración el próximo lunes en los juzgados de su antecesora, Mónica Oltra, que el Consell respeta los procesos judiciales y está «esperando a que este proceso acabe».

Mas se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por la citación de Oltra a declarar como imputada, el lunes 19, ante el Juzgado de Instrucción número 15 de València por su posible participación en el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada.

La vicepresidenta ha afirmado que esta cuestión no se ha tratado en el pleno del Consell de este viernes, pero ha añadido que el Ejecutivo valenciano va a respetar, como ha hecho siempre, los procesos judiciales.

«Por tanto, estaremos a la espera de lo que el sistema judicial decida y cómo vaya avanzando ese procedimiento judicial el lunes, martes el miércoles y hasta donde llegue», ha manifestado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. EFE

lb/cbr