Aitana Mas acusa al PP de usar la Comisión de Peticiones para hacer campaña

València, 8 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha acusado este jueves al Partido Popular de utilizar la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para hacer «campaña electoral», por lo que considera que ese partido «deja mucho que desear».

Mas se ha pronunciado así sobre el debate que tendrá lugar esta tarde en esa Comisión europea de un escrito presentado por el grupo popular de Les Corts sobre los abusos sexuales a menores tutelados, y en la que la Generalitat ha pedido también intervenir para exponer todo lo que se ha hecho en el área de atención a la infancia y la adolescencia.

La vicepresidenta ha destacado que la Comisión de Peticiones no es un órgano judicial, sino un «espacio político», que además los populares están utilizando para lanzar mensajes «en favor de su campaña electoral», y ha calificado de «populista» que el PP vaya a pedir que venga una delegación europea a visitar los centros de menores valencianos.

Eso es «querer hacer la bola más grande y más grande y más grande de cara a unas elecciones», ha reprochado la vicepresidenta del Consell, quien ha destacado que este asunto está judicializado y por tanto hay que dejar que la justicia continúe su procedimiento y, si lo considera adecuado en un momento dado, haga una investigación.

«Si alguien ha de hacer una investigación o no, en este caso será un juez quien lo tendrá que decidir, no el PP», ha aseverado Aitana Mas, quien ha insistido en que «las campañas electoralistas o populistas que hacen algunos partidos políticos no pueden enturbiar, no pueden oscurecer», las políticas de apoyo a los menores tutelados.

Según ha manifestado, el actual Gobierno valenciano, la Conselleria de Igualdad y su predecesora, Mónica Oltra, han hecho un «esfuerzo ingente» en los últimos años para mejorar las políticas de menores, y así se va a exponer ante la Comisión de Peticiones, «con total transparencia» y en un ejercicio de «rendición de cuentas».

Aitana Mas ha recordado finalmente que en 2016 se creó la dirección general de Infancia y Adolescencia, lo que ha permitido «poner en el centro a más de 3.900 niños y niñas que están en el servicio de atención o de tutela de la Generalitat», algunos en acogida y otros en centros de menores.