Aitana Mas no descarta ir a las primarias de Compromís, pero no es el momento

Alicante (EFE).- La coportavoz de Iniciativa y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha afirmado que sigue «sobre la mesa» la posibilidad de que se presente a las primarias de Compromís para ser la candidata a la presidencia de la Generalitat en 2023, pero ahora «no es el momento».

Mas se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación un día después de que el diputado nacional de Compromís y miembro de Més, Joan Baldoví, anunciara que se presentará a las primarias para ser el candidato de la coalición a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Una decisión que aún no ha tomado

La vicepresidenta ha asegurado que se trata de una decisión que todavía no ha tomado, y ha asegurado que hará público lo que finalmente decida unas semanas antes de la celebración de la primarias, que la coalición ha acordado que sean el 11 de febrero.

«Creo que sería muy irresponsable por mi parte entrar ahora en una batalla electoral, creo que no es el momento y creo que la actual tampoco pide esas batallas», ha afirmado Mas, para quien su responsabilidad ahora como vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas es intentar ayudar a que las familias tengan cubiertos sus servicios fundamentales.

Ha insistido en que, en su opinión, en un contexto económico como el actual, la ciudadanía no les está «reclamando saber quién va a ser el cabeza de lista o no en el mes de mayo», pues considera que la ciudadanía «no está pensando en clave electoral», sino en clave de cómo va a llegar a fin de mes.

Respeto a otras decisiones

«Yo tengo esa sensibilidad y creo que ahora mismo no es el momento, pero respeto las decisiones que pueda tomar cada persona», ha señalado Mas, quien ha admitido que el de las candidaturas es un debate que se da en muchos partidos políticos, no solo en el seno de Compromís, y ha señalado que lo respeta.

Aitana Mas ha insistido en que los valencianos no reclaman saber ahora cuál es el nombre que irá primero en una papeleta electoral, sino cómo la política puede ayudar a la ciudadanía a conseguir una vida «más fácil y más feliz».

Por otra parte, preguntada sobre los dos nuevos cargos imputados en el caso sobre la supuesta ocultación en su Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada, ha reiterado que cree en la presunción de inocencia, que el hecho de ir a declarar no supone condenar aún a nadie, y que en función de cómo se desarrolle el proceso judicial se actuará.

Edición web: Adolfo Ibarra