Alerta nivel naranja en el litoral sur de Valencia por lluvias de hasta 100 l/m2

València, (EFE).- El litoral sur de Valencia está desde las 16 horas de este martes en alerta nivel naranja por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas, especialmente en el extremo sur de la zona, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Alerta activa hasta las 23.00 horas

La alerta permanecerá activa hasta las 23 horas, según las fuentes, que han indicado que el resto del litoral de la Comunitat Valenciana estará en alerta nivel amarillo por precipitaciones de 60 l/m2 en doce horas y que, ocasionalmente, podrían superar los 40 l/m2 en una hora y ser localmente persistentes.

Registro de 147,2 litros en Ontinyent

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, durante esta mañana se han registrado acumulados de 147,2 litros por metro cuadrado en una hora en Ontinyent y de 223,6 l/m2 en cuatro horas en Cárcer, ambas en Valencia.

También se han registrado, según el SAIH, 142 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Teresa de Cofrentes; 120,8 en Montaverner; 91 litros por metro cuadrado en El Toro (Castellón), 84 l/m2 en Beniarrés (Alicante) y 75,8 k/m2 en Enguera (Valencia).

Según datos facilitados por Emergencias de la Generalitat, en las últimas cuatro horas se han recogido 59,8 litros por metro cuadrado en Gandía; 40,4 en Miramar; y 33,8 en Gata de Gorgos.

Los bomberos realizan varios servicios

Bomberos del Consorcio de Valencia han realizado varios servicios relacionados con desprendimiento de cornisas y caída de arbolado, según informa Emergencias.

Edición web: Rosabel Tavera