Alicante desembarca en Málaga para intentar ser puerto base de más cruceros

Alicante, 14 sep (EFE).- El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha desembarcado este miércoles en la Seatrade Cruise Med de Málaga, una de las ferias de cruceros más importantes de Europa, con el objetivo de captar más escalas y convertirse en puerto base de más navieras, después de que MSC Cruceros haya elegido este verano Alicante para ser puerto base.

El Ayuntamiento de Alicante ha explicado que la Seatrade Cruise Med congrega a más de 2.000 asistentes y despliega 150 expositores de 70 países entre este miércoles y el jueves, motivo por el que el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha acudido a la feria junto con la Autoridad Portuaria de Alicante, en el estand de Puertos del Estado.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que «esta feria supone una gran oportunidad porque es uno de los mayores escaparates para los cruceros en el Mediterráneo y el lugar indicado para entablar conversaciones con navieras que culminen en más escalas en Alicante y poder convertirnos en puerto base de más compañías».

«Nuestro trabajo aquí consiste en sembrar para después recoger porque los cruceros planifican sus rutas con más de un año de antelación», ha explicado Sánchez.

Además, ha incidido en que «el Patronato de Turismo acude de la mano de la Autoridad Portuaria de Alicante y de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros», al tiempo que ha indicado que «la labor conjunta entre administraciones consiguió atraer a MSC Cruceros como puerto base, lo que supone todo un hito para la ciudad y en esta línea continuaremos trabajando».

La vicealcaldesa se reunirá estos dos días con representantes de navieras y de touroperadores, y presentará este jueves la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara en el stand de Puertos del Estado.

Entre las citas con las compañías crucerísticas se encuentran compañías como Royal Caribbean, Holland America Line y Marella y touroperadores como Calypso, BC Tours y Marmedsa.