Ana Barceló optará a ser la alcaldable socialista en Alicante

Alicante, 9 sep (EFE).- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, optará a ser la alcaldable por el PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, según ha podido confirmar EFE en fuentes del partido.

La portavoz parlamentaria del PSPV, que fue consellera de Sanidad durante la pandemia, ya fue alcaldesa de Sax (Alicante) entre 2003 y 2011, antes de entrar en la política autonómica.

En una visita a Alcoy, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que si Barceló «quiere aspirar a ser alcaldesa», la decisión «la tiene que tomar Barceló».

Asimismo, ha resaltado que para llegar al puesto, se tiene que llegar a «un acuerdo en el seno del partido», al tiempo que ha subrayado que su partido quiere que Alicante «gire hacia la modernidad y avance hacia el progreso social» y que, para ello, el partido «trabajará en los mejores equipos posibles y las mejores personas».

Por último, ha criticado la situación del propio partido en la ciudad y ha defendido que Alicante «se merece que el PSOE se tome en serio la ciudad de Alicante y presente la mejor candidatura posible».