Asaltan y maniatan al diseñador Francis Montesinos en su casa de Llíria

València (EFE).- El diseñador valenciano Francis Montesinos ha sufrido un asalto violento en su domicilio de Llíria (Valencia) en el que él y otro hombre han sido maniatados. La Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones, ha informado la Comandancia Provincial.

Este suceso se produjo el pasado domingo por la tarde y, a consecuencia del mismo, el diseñador, de 71 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Llíria tras sufrir una crisis de ansiedad.

El diseñador presentó una denuncia a la Guardia Civil y ésta ha informado este martes de que ya se han producido las primeras detenciones.

Medios de comunicación en el acceso al domicilio en Llíria (Valencia) del diseñador Francis Montesinos. EFE/ Ana Escobar

Delicado de salud

Un amigo y ayudante de Montesinos se ha acercado a la vivienda, una casa «sin vallar» ubicada en una partida rural, cuando se ha «enterado por la prensa» de lo sucedido.

Casimiro ha explicado a los periodistas que han acudido al lugar tras conocerse el suceso que el diseñador valenciano lleva marcapasos y que está «un poco delicado de salud» porque «hace poco se tropezó y se cayó».

Ha indicado que la vivienda es una edificación situada en mitad del campo y sin cerrar y que a ella entra «la gente de casa».

A las preguntas de los periodistas de si este asalto puede estar relacionado con una posible extorsión al modista, ha dicho que desconoce esos datos.

Edición web: Macarena Lázaro