Compromís muestra sus cautelas a una reforma del delito de malversación

València (EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mostrado sus cautelas a una reforma del delito de malversación ya que podría «acabar beneficiando» a algunos políticos que han «saqueado» las arcas públicas valencianas.

Baldoví, que ha intervenido en una rueda de prensa sobre las inversiones para València contempladas en los proyectos de presupuestos del Estado y de la Generalitat, ha manifestado que se refiere a casos en que no se pueda demostrar dónde está el dinero malversado.

«No nos gustaría que con esta reforma, algunos, sobre todo políticos que han saqueado las arcas públicas valencianas, pudieran acabar beneficiándose de la reforma, al no poder probarse que la apropiación de dinero público ha sido para enriquecimiento propio», ha señalado el diputado de Compromís.

Es en ese punto donde Compromís tiene «cautelas y prevenciones» a la hora de apoyar la reforma del delito de malversación.

Por su parte, en la reforma del delito de sedición, considera buena idea homologar la legislación española y el Código Penal a los usos de los principales países europeos, ha agregado.