Benidorm habilita un espacio público para el recuerdo a Isabel II

Benidorm (Alicante), 9 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado un espacio público para que los turistas y residentes británicos que en estos momentos se encuentran en la ciudad puedan recordar a su fallecida soberana Isabel II y rendirle homenaje.

El espacio se encuentra en la plaza Derramador, junto a la Oficina Municipal de Turismo del Rincón de Loix y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), y está abierto al público desde hoy a las 13 horas.

Una bandera de Reino Unido ondeando a media asta, una corona de laurel con el nombre de Benidorm y una flor blanca sirven para recordar a la soberana y como símbolo de respeto y pésame por su fallecimiento.

Este lugar de recuerdo permanecerá a disposición de los súbditos británicos o de cualquiera que quiera expresar muestras de respeto o duelo mientras dure el luto oficial.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha trasladado sus condolencias a la colonia británica a través de las redes sociales y sistemas de comunicación municipales al embajador, Hugh Elliot, y al Consulado en Alicante.

“Benidorm se une al pesar del Reino Unido de la Gran Bretaña y países de la mancomunidad de naciones, por el fallecimiento de la Reina Isabel II”, ha expresado, antes de recordar que «el turismo británico es fundamental y determinante en Benidorm”.

Según fuentes municipales, en estos momentos se encuentran alojados en los hoteles de Benidorm alrededor de 12.000 turistas británicos en estancias cortas y, respecto a otras modalidades de pernoctaciones, como cámping, apartamentos y segundas residencias, la estimación se eleva a los 13.000.