Carlos González (PSOE) optará a la reelección como alcalde ilicitano

Elche (Alicante), 15 sep (EFE).- La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche ha proclamado oficialmente como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2023 al actual alcalde de la ciudad, Carlos González, después de que no se haya presentado ninguna solicitud de militante para concurrir a un proceso de primarias.

Así lo ha informado en un comunicado el PSOE de Elche, después de que a las 12 del mediodía de este jueves ningún militante haya promovido con el aval de la mayoría absoluta del censo la celebración de primarias, y de ahí la proclamación automática de González como candidato a la alcaldía.

A preguntas de los periodistas, el actual alcalde ha agradecido la confianza del partido en una nueva candidatura, que será la tercera y que afronta con responsabilidad e ilusión.

El objetivo, según González, es lograr de nuevo la confianza de la mayoría de los ciudadanos para «seguir gobernando, sin depender de nadie, con autonomía e independencia».

González ha señalado que este sería su último mandato, ya que, ha apuntado, «tres son suficientes» a nivel «personal y político» para «culminar» el proyecto de transformación y modernización de la ciudad.

El pasado lunes, la comisión ejecutiva ratificó a González como candidato a alcalde en la próxima legislatura, para «garantizar las políticas progresistas en la ciudad y seguir con el modelo de desarrollo y transformación del municipio».

Pese a esta elección, han tenido que esperar para este jueves a las 12 del mediodía, ya que las normas del PSOE para la elección y proclamación de las candidaturas a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 habitantes permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias. EFE

1011235

mgm/crn