Castelló guarda 3 minutos de silencio por las 3 víctimas del atropello mortal

Castelló (EFE).- La corporación municipal de Castelló, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha guardado hoy tres minutos de silencio por las tres víctimas del atropello mortal que tuvo lugar anoche en la avenida de l’Alcora del municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha expresado el «dolor de todos los ciudadanos» por este suceso y ha lamentado que el accidente haya ocurrido por culpa del alcohol, en referencia al positivo en alcohol del test realizado al conductor que causó el siniestro, un joven de 26 años que permanece detenido.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y la bandera de la ciudad ondea a media asta en sus edificios, al tiempo que se han suspendido todos los actos oficiales del Consistorio, según han informado fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar a las 18.00 horas de este viernes, cuando un coche cuyo conductor perdió el control se salió de la vía e invadió la acera en un tramo de la avenida de l’Alcora de Castelló ciudad.

En ese tránsito, el conductor arrolló a cuatro peatones que caminaban por la vía en ese momento y, aunque los servicios médicos de dos unidades del SAMU y una unidad de SVB asistieron a los heridos, los sanitarios no pudieron evitar la muerte de tres de ellos.

Las víctimas son dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años, mientras que la persona herida, un joven de 20 años, fue trasladada al Hospital General de Castellón con politraumatismos.

El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia y permanece detenido por este atropello mortal, en el marco de una investigación que desarrolla la Policía Nacional.