Compromís abre un nuevo plazo de 15 días para consensuar la lista de València

València (EFE).- La asamblea de Compromís València ha decidido prorrogar quince días más la confección de la lista que concurrirá a las elecciones municipales de 2023 en la ciudad para evitar la celebración de una primarias, al no haberse alcanzado un acuerdo entre todas las partes de la coalición.

La asamblea de Compromís València se reunió este jueves por la tarde para informar de que la falta de acuerdo impide votar una propuesta de consenso.

De las tres formaciones que integran Compromís, las ejecutivas de Més y Els Verds respaldaron por unanimidad la candidatura propuesta por una comisión negociadora, pero la de Iniciativa la rechazó al considerar que no era de consenso ni era buena.

Fuentes de la coalición han informado a EFE de que Més y Els Verds instaron a Iniciativa a «trabajar» para integrarse en un acuerdo de consenso y resolver sus desavenencias internas en cuanto a la elección de sus candidatos.

La lista que se pretendía ser ratificada este jueves estaba encabezada por el actual alcalde, Joan Ribó (adherido), seguido de la síndica de Compromís en Les Corts Valecianes, Papi Robles (Més), y el vicealcalde de València Sergi Campillo (Iniciativa).

Les seguían, en este orden, Pere Fuset (Més), Luisa Notario (Iniciativa), Lucía Beamud (Els Verds), Giuseppe Grezzi (adherido), Ferran Puchades (Més), Eva Coscollà (Més), Juan García (Iniciativa), María Giner (Més), Gloria Tello (Iniciativa), Jordi Peris (Iniciativa), Raquel Vallés (Els Verds) e Isabel Lozano (Més).

Si en quince días no se alcanza un acuerdo de consenso final habrá que ir a un proceso de primarias, según el cual en enero se presentarán candidatos y el 11 de febrero se procederá a la votación.