Cruz Roja forma a 4.800 personas en la Comunitat en primeros auxilios

València, 10 sep (EFE).- Un total de 4.849 personas en la Comunitat Valenciana se han formado este año con Cruz Roja en alguno de sus cursos de Primeros Auxilios, impartidos por 298 formadores, que les han capacitado para prestar atención urgente a cualquier persona que sufra algún repentino problema de salud.

De ellas, 1.232 lo hicieron en la provincia de Alicante (104 cursos); 1.038 en la de Castellón (49 cursos) y 2.579 en la provincia de Valencia (136 cursos), informa Cruz Roja.

Durante el pasado año 2021, en los 429 cursos impartidos por Cruz Roja en el conjunto de Alicante, Castellón y Valencia, se formaron un total 6.119 personas.

La formación en Primeros Auxilios impartida por Cruz Roja en la Comunitat Valenciana está avalada por EVES (Escuela Valenciana de Estudios Sanitarios) o por certificados de profesionalidad acreditados por el SEPE y Labora.

Por otra parte, Cruz Roja está colaborando actualmente con la Universidad Jaume I de Castellón en el desarrollo de un juego para el aprendizaje a través del mismo de técnicas de Primeros Auxilios.

Dicho proyecto está siendo desarrollado gracias a la financiación de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Bajo el lema «Aprendizaje permanente de los Primeros Auxilios», Cruz Roja quiere recordar que la formación en la materia debe ser accesible para todos y todas, y para ello, «empodera a su voluntariado y a la sociedad en general con las habilidades necesarias para salvar vidas», añaden las fuentes.

En esta línea, en su apartado de formación abierta y gratuita de su página web dispone de un curso de formación básica en primeros auxilios que ya ha sido realizado por 22.596 personas. EFE

eb