Prisión sin fianza para el hombre que intentó quemar viva a su pareja en Segorbe

Castelló, 7 dic (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón) ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este lunes tras intentar quemar viva a su pareja en la localidad de Segorbe.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, la jueza ha adoptado la orden de protección respecto de la víctima y las dos hijas, por la que se impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas (en el caso de que saliera de prisión por algún motivo mientras dure la investigación).

Respecto a la mujer, se ha acordado el control mediante dispositivo de control telemático, y en cuanto a las hijas, mediante zonas de exclusión fijas.

Tentativa de homicidio

El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio por intentar quemar viva a su pareja. Para todos ellos, la jueza contempla la agravante de género.

Además, según las mismas fuentes, al detenido se le imputan los delitos de maltrato de obra y daños.

El suceso tuvo lugar a las 19:30 horas del domingo cuando los agentes del puesto de Segorbe de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de esa localidad al ser avisados de un episodio de violencia machista.

Líquido inflamable

Un hombre de 51 años, de nacionalidad española, había rociado con líquido inflamable a su pareja, a la que prendió fuego.

La víctima, de 50 años y también española, logró desprenderse inmediatamente de las ropas y no sufrió ni quemaduras ni lesiones, pero fue trasladada a un centro de salud para exploración.

El agresor huyó de la vivienda y el lunes por la mañana se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana.