Detenidas en Paiporta dos personas que venían de Madrid a robar catalizadores

València, 9 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Paiporta a dos personas residentes en Madrid que se desplazaban a Valencia exclusivamente para robar catalizadores.

En esta ocasión el robo que habían efectuado era de cuatro catalizadores con un valor de 1.200 euros.

La operación «Katalysator» comenzó con la recepción de varias denuncias sobre el hurto de catalizadores de vehículos en Paiporta, ya que esta pieza contiene paladio y platino, que son elementos que tienen un precio elevado en el mercado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron el pasado 25 de agosto a los autores cuando estaban intentando hurtar un catalizador de un vehículo en la localidad de Paiporta. Tras la detención, y registrar su coche, encontraron en el maletero cuatro catalizadores, presuntamente sustraídos en el municipio, y varias herramientas específicas para ejecutar el delito.

Uno de los detenidos también ha sido investigado por un delito de usurpación de estado civil, ya que tanto en el momento de la detención como en la lectura de derechos, mostró el pasaporte de otra persona y se identificó con ella.

Los autores son un hombre de 22 años, de nacionalidad rumana, y otro joven moldavo, de 28 años, y han sido detenidos por cuatro delitos de hurto.

La Guardia Civil intervino tanto el vehículo como las herramientas que utilizaron los autores y cuatro catalizadores con un valor de 1.200 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent.