Detenido por agredir y retener a su pareja y amenazarla con una pistola

València (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 24 años por agredir a su pareja, retenerla en la casa que compartían y amenazarla con una pistola, todo ello en presencia de su hijo, de nueve meses.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las diez de la mañana, cuando los policías recibieron una llamada para que acudiesen a una vivienda del distrito de Exposició, donde una mujer estaba retenida en contra de su voluntad.

Los agentes acudieron al lugar, donde les abrió la puerta el agresor con un bebé en brazos, y comprobaron que la casa estaba revuelta e insalubre.

La mujer mostraba una expresión de miedo y presentaba una mano hinchada, según comprobaron los policías.

Los agentes averiguaron que, momentos antes de su llegada, el hombre había metido a la mujer de manera violenta en una habitación, a pesar de que esta en ese momento llevaba al bebé, hijo de ambos, en brazos.

Seguidamente, le había metido en la boca parte de una manta a la vez que presionaba con la mano, presuntamente para asfixiarla, y le había apuntado con una pistola mientras afirmaba que iba a matarla.

Los agentes localizaron el arma de fuego escondida en una de las habitaciones del piso, además de un cuchillo de carnicero de 15 centímetros de longitud enganchado en una puerta, 130 gramos de hachís y dos balanzas de precisión, que fueron intervenidas.

El agresor, detenido por agredir a su pareja

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión.