Detenido por dar una brutal paliza con un bastón de puntas metálicas a un joven

Alicante (EFE).- Un hombre ha sido detenido acusado de haber propinado una brutal paliza con un bastón modificado con gruesas puntas metálicas en la esfera a un joven de 25 años, que perdió el conocimiento, sufrió numerosas contusiones de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, en un suceso ocurrido en octubre pasado delante de personas en Monforte del Cid (Alicante).

Según las manifestaciones de los testigos, no existía un motivo aparente, ni hubo ninguna discusión entre autor y víctima previa a la agresión, que se produjo a plena luz del día, ha informado este viernes la Guardia Civil.

El arresto del presunto autor de la agresión, un español de 37 años, al que le constan numerosos antecedentes, tuvo lugar el pasado 24 de octubre en Novelda (Alicante) y se le intervino el arma con la que dio la paliza al joven, quien se recupera de las lesiones.

El objeto empleado en la agresión es «un bastón de madera de grandes dimensiones, modificado artesanalmente» y «con alto poder lesivo. En uno de sus extremos posee una esfera de madera de unos 10 centímetros de diámetro, atravesada por gruesas puntas metálicas que sobresalen 5 centímetros por todo alrededor de la esfera», ha señalado el instituto armado en un comunicado.

Armas caseras intervenidas al detenido, en una imagen difundida por la Policía Nacional.
El bastón modificado intervenido al detenido. EFE/Guardia Civil

Una paliza a plena luz del día y ante testigos

Los hechos sucedieron el pasado 12 de octubre a plena luz del día y ante testigos y, a consecuencia de la paliza, la víctima, también de nacionalidad española, sufrió numerosas contusiones de gravedad y la rotura del brazo con el que intentaba protegerse de los golpes que el otro le infligía en la cabeza.

Si bien la víctima sabía el nombre de pila de su presunto agresor y lo describió físicamente, no pudo aportar muchos más datos porque no se conocían.

El detenido, al que se le imputa un delito de lesiones graves, con ensañamiento y uso de objeto contundente, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares y le ha impuesto una orden de protección sobre la víctima, que le prohíbe acercarse a ella a menos de 300 metros.