Detenido tras la muerte a golpes de su madre de 88 años en Torrent (Valencia)

València (EFE).- Un hombre de 56 años ha sido detenido por matar a su madre de 88 años en la localidad valenciana de Torrent. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio tras, presuntamente, acabar con la vida de su madre de 88 años, a la que hallaron en la cama junto a un charco de sangre con el rostro cubierto de hematomas y heridas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado día 7, cuando un hombre pidió asistencia sanitaria en el domicilio en el que convivía con su madre de 88 años, que aseguró que había fallecido.

Tras la llegada de los servicios médicos a la vivienda, los sanitarios alertaron a la Sala 091 de que en la casa había una mujer anciana muerta, con heridas en la cara junto a un charco de sangre.

Los agentes se desplazaron a la vivienda y se entrevistaron con el hijo de la víctima, que manifestó que su madre se hallaba muerta en una habitación y aseguró que durante la noche se despertó, acudió al dormitorio de su madre y la encontró ya fallecida.

Además, les relató que el día anterior, la octogenaria había sufrido episodios de espasmos con los que se había golpeado contra el suelo, lo que le había causado heridas en el rostro.

Detenido por matar a su madre de 88 años al ver los golpes en su cara

Los policías, al advertir que el rostro de la mujer estaba lleno de heridas y hematomas, dieron aviso a la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver.

Tras las primeras pesquisas, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y averiguó que la octogenaria había fallecido de forma violenta.

Por ello, los agentes han detenido al hijo de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio y este, que tiene antecedentes policiales, ha pasado este viernes a disposición judicial.