Detenido un conductor por atropellar a una mujer tras pelearse con un peatón

Torrevieja (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja al conductor de un vehículo de 42 años acusado de haber atropellado a una mujer, que resultó con lesiones de carácter grave, a la salida de una discoteca de esa localidad alicantina y que se dio a la fuga, tras haber protagonizado el sospechoso una pelea con un transeúnte por un incidente de tráfico.

El instituto armado ha informado este viernes en un comunicado de este suceso, ocurrido el pasado día 10 en los alrededores de una conocida discoteca de la citada ciudad.

Los hechos surgieron cuando dos hombre -el viandante y el imputado- "se enzarzaron en una intensa discusión por un incidente de tráfico", que derivó en "una agresión mutua entre ambos" y que afectó también "a dos amigas de uno de ellos", que estaban en la zona, según la nota de prensa.

Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local, que encontraron en el lugar a una mujer tendida en el suelo, quien manifestó a los agentes que había sido atropellada por un vehículo, cuyo conductor se había dado a la fuga.

La herida fue trasladada por los servicios sanitarios a un centro hospitalario de Torrevieja y el instituto armado abrió una investigación por este percance.

El pasado miércoles, los agentes lograron identificar al presunto autor del atropello, un vecino de Elche, quien fue localizado y capturado en Torrevieja.

El arrestado, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, que decretó su puesta en libertad (la fuente informante no precisa si con cargos o sin ellos), en tanto que su vehículo ha sido intervenido para su análisis y estudio, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.