Detenido un hombre en València por fotografiar a una menor bajo la falda

València, 8 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras, al parecer, fotografiar con su teléfono móvil por debajo de la falda a una menor.

El suceso se produjo este miércoles, el detenido es español, no tiene antecedentes y ya ha sido puesto a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a un comercio de la calle Colón donde, al parecer habría tres menores que habrían observado a un hombre haciéndoles fotos con su teléfono móvil por debajo de la falda.

Los agentes acudieron al lugar, donde fueron requeridos por dos policías pertenecientes a la Unidad de Subsuelo que se encontraban en la zona y habían sido avisados por las menores, las cuales habrían seguido al varón tras recriminarle su actitud.

Tras entrevistarse con las menores, los agentes averiguaron que cuando éstas subían por las escaleras del metro, una de ellas había notado un golpe en su entrepierna, girándose de inmediato y observando a un hombre sujetando un teléfono móvil debajo de su falda, por lo que tras recriminarle su actitud lo habrían seguido mientras llamaban al 091.

Mientras le seguían se encontraron con dos policías de la Unidad de Subsuelo a los que les pidieron ayuda para interceptar al hombre.

Ante lo ocurrido, los agentes interpelaron al varón, el cual negó en todo momento los hechos mientras les mostraba las fotografías que tenía en la galería de su terminal, en la que no había fotos de partes íntimas de las menores.

Sin embargo, ante el visible estado de nerviosismo que mostraba el sospechoso, los agentes le solicitaron el terminal móvil para su verificación, a lo cual este accedió voluntariamente.

En esta revisión, los agentes encontraron en la carpeta de imágenes borradas tres fotografías de partes intimas en las que se observaba ropa interior, coincidiendo la fecha y la hora de las mismas con el momento de los hechos, que fue reconocida por la menor.

Ante la evidencia, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.