Detenido un matrimonio por robar en 16 vehículos en las calas Moraig y Barraca de Alicante

Alicante, 6 sep (EFE).- Un matrimonio formado por un hombre de 37 años y una mujer de 35 ha sido detenido por, presuntamente, un total de dieciséis robos en vehículos estacionados en playas del norte de la provincia de Alicante durante este verano.

Cala del Moraig, en una imagen compartida por la Guardia Civil.

Según la Guardia Civil, la pareja, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, reside habitualmente en Sevilla aunque está afincada en La Nucía (Alicante) y se le atribuye robos en el interior de vehículo en las calas del Moraig, de la localidad de Benitatxell, y Barraca, en Xàbia, dos arenales muy concurridos por los visitantes.

Elegían calas en las que las víctimas debían caminar una distancia considerable desde el estacionamiento hasta la zona de baño para garantizarse el tiempo necesario para cometer los delitos sin ser descubiertos.

Antes, merodeaban por los alrededores de los aparcamientos a la espera de observar que algún turista dejase en el interior del coche bolsos o mochilas después de aparcar y esperaban a que se alejaran lo suficiente para forzar las ventanillas o fracturar el cristal o romper el bombín.

En sus golpes sustrajeron todos los objetos de valor, como teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, relojes, gafas de sol, carteras, tarjetas bancarias, dinero en efectivo e, incluso, prendas de ropa.

Según la Guardia Civil, las tarjetas bancarias sustraídas, antes de ser dadas de baja por los perjudicados, eran utilizadas para pagar en diferentes establecimientos de Benidorm de regreso hasta el domicilio en el que estaban afincados en La Nucía, complicando con este largo recorrido la localización de su paradero.

Los dos arrestados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio ya que en veranos pasados ya han sido detenidos en Alicante por hechos similares: El hombre en 2020 en Altea como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.