Detenidos 5 hosteleros por tener a trabajadores en situación irregular

Castelló, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha inspeccionado seis establecimientos de restauración en la ciudad de Castelló y ha detenido a cinco personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores.

Además, según han informado fuentes de la comisaría de Castelló, dos de los trabajadores han resultado detenidos por infracción a la Ley de extranjería.

Durante una investigación policial, se tuvieron indicios sobre la posible explotación laboral de trabajadores extranjeros en situación irregular en varios establecimientos de restauración en la capital castellonense.

Los agentes descubrieron que se estaba empleando a trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, varios de ellos en situación irregular y que desconocían la situación laboral a la que eran sometidos.

Por estos hechos se realizó, junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la inspección de seis locales de hostelería y han sido detenidos tres responsables de los establecimientos y dos trabajadores por infracción a la ley de extranjería.