Díaz sobre la ley del «sí es sí»: Pido prudencia, dejemos trabajar al Supremo

València (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido «prudencia» y dejar trabajar al Tribunal Supremo, preguntada por la revisión de sentencias tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como «Ley del solo sí es sí».

En unas declaraciones a los periodistas antes de asistir al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo, Díaz ha destacado que la «vocación» de esa ley es la protección de las víctimas, y ha insistido en la necesidad de «no generar alarma social».

Preguntada por si le preocupa la rebaja de penas a agresores sexuales y por si comparte las acusaciones dirigidas a los jueces por parte de algunos dirigentes de Podemos, Díaz ha explicado que «esta ley es de extraordinaria importancia y tiene el objetivo de garantizar la protección de las víctimas y la defensa de su libertad sexual».

«Pido prudencia, no generemos alarma social; la finalidad es la que he citado y con ese objetivo se ha hecho», ha subrayado.

«No soy especialista en la materia, pero es importante que dejemos trabajar al Supremo -según la vicepresidenta-. En breves días tendremos respuestas a estas cuestiones; desde luego, la vocación del Gobierno es la protección de las víctimas».

Repreguntada por si algún miembro del Gobierno debería asumir responsabilidades o si considera que el texto legislativo debe modificarse, Díaz se ha limitado a repetir lo anteriormente dicho.