El concejal Pere Fuset es absuelto en la causa del accidente de Viveros

València, (EFE).- El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha sido absuelto de los delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores por los que estaba acusado tras el accidente mortal que sufrió uno de los trabajadores que montaban las gradas para un concierto en los Jardines de Viveros en 2017.

Sentencia del Juzgado de lo Penal 17

EL Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme, tras admitir los otros cuatro acusados una condena de un año y tres meses de prisión y la inhabilitación para ejercer como montadores de gradas por los referidos delitos.

Un acuerdo entre las aseguradoras

Las aseguradoras implicadas, entre ellas la del Ayuntamiento de València, han alcanzado un acuerdo para indemnizar a la familia del fallecido con 220.000 euros, y además cada uno de los cuatro condenados deberá indemnizar con 5.000 euros a los familiares del trabajador fallecido en el plazo de un año (20.000 en total).

Las defensas han pedido suspender las penas de prisión y las acusaciones no se han opuesto, de modo que los procesados no cumplirán pena de internamiento.