El Consell critica al PP por hacer un «uso partidista» del Parlamento Europeo

Alcoi (Alicante), 9 sep (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha asegurado este viernes que el PP hizo un «uso partidista» ayer con la intervención en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de la portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, en la que criticó la política de menores del Gobierno valenciano.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Mas ha asegurado: «para nosotros lo que pasó ayer en Europa es un nuevo ejercicio de transparencia por parte de la Generalitat, que se ofreció a una comisión abierta, que no es un órgano jurídico».

«Si los diputados del PP, Cs o la extrema derecha quieren visitar nuestras instalaciones o a leer las peticiones de documentación que realizan tienen las puertas abiertas, pero si quieren usar las instituciones para su propaganda o populismo no podemos estar de acuerdo», ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que la Comisión Europea «ya había dicho que este asunto no compete a la Comisión de Peticiones. Creo que asistimos ayer a un espectáculo populista, en el que se usaron los recursos de todos de forma partidista».

Bastidas dijo ayer a la Comisión que su formación había acudido a la misma después de que Les Corts Valencianes rechazaran hasta en tres ocasiones, y también el Congreso de los Diputados, la apertura de una comisión de investigación sobre el informe del Síndic de Greuges que denunciaba la existencia de abusos a 175 menores tutelados.