El fiscal apoya examinar los correos entre los imputados en la causa de Oltra

València, 8 sep (EFE).- La Fiscalía Provincial ha mostrado su apoyo a que se incorporen a la causa judicial en la que se investiga a Mónica Oltra los correos electrónicos entre los investigados, siempre que se acoten de forma temporal, material y personal al análisis de los hechos enjuiciados.

En un escrito remitido al juez instructor, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal responde así a la petición (la segunda, la primera fue rechazada por el excesivo periodo de tiempo que abordaba) efectuada por las acusaciones.

La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha sido citada a declarar el próximo 19 de septiembre en calidad de imputada en la causa que se sigue contra ella y otras trece personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana.

El fiscal entiende que si se «acota» el análisis de dichos correos «no puede negarse que ofrecen un claro potencial» en la investigación.

Sin embargo, insiste en delimitar dicho escrutinio de correos a las fechas en las que «lo ya investigado permite situar las eventuales acciones objeto de la causa: desde finales de febrero hasta mediados de marzo y desde finales de junio a mediados de agosto o finales de noviembre de 2017».

También señala el fiscal que los correos a examinar «habrían de ser únicamente aquellos que hagan explícita referencia a los hechos denunciados» por la víctima de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra.

«Se entiende que solo dentro de estos parámetros es posible obtener lícitamente -sin lesionar o poner en peligro la intimidad o el secreto de las comunicaciones- la información útil para la investigación y sin que ello suponga una avalancha de información que, lejos de hacer progresar la investigación, la paralice», añade.

Por ello, muestra su apoyo a la petición con la condición de «factibilidad técnica», sobre la que reclama que se pronuncie la «correspondiente unidad policial».