El Gobierno asegura que el compromiso con Volkswagen «sigue siendo total»

Madrid/València (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha confirmado este viernes que «sigue siendo total» el compromiso del Gobierno con el proyecto de Volkswagen de construir una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia).

Ribera ha comentado en Antena 3 que este proyecto «tiene el máximo aprecio y respeto» por parte del Gobierno y ha mostrado su deseo de que «sea una realidad en España cuanto antes».

«Cualquier cuestión que haya podido surgir, se resolverá adecuadamente», ha dicho la ministra sobre una posible retirada del Grupo Volkswagen del proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías, que implica una inversión de 3.000 millones de euros, ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC).

Por su parte, presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido este viernes a Pedro Sánchez y Ximo Puig que “hablen, se coordinen y trabajen por un esfuerzo estratégico que es fundamental para la Comunitat Valenciana como es la gigafactoría de baterías de Sagunto”.

“Tienen todo el apoyo del PP, sin fisuras, si es para hacer las cosas bien y ya y si es para evitar cualquier duda tanto en plazos como en apoyo”, ha apuntado Mazón en un comunicado.

Carlos Mazón ha indicado que “esto es política de Estado en la Comunitat Valenciana y les pido tanto a Puig como a Sánchez que hablen, se pongan a trabajar y solucionen las dudas que se plantean porque es una infraestructura y una inversión muy importante para nuestra economía y empleo”.

Edición web: Macarena Lázaro