El PP acusa al Gobierno de haber desenterrado el hacha de guerra con el agua

Valencia, 16 sep (EFE).- El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha acusado este viernes al Gobierno central de haber decidido «desenterrar el hacha de guerra con respecto al agua», después de que este jueves autorizara un trasvase de 7,5 hm3 del Tajo al Segura para septiembre solo para abastecimiento urbano.

«La insolidaridad no puede ser mayor», ha afirmado Mazón en un desayuno informativo en la sede del partido, en el que ha manifestado que este asunto es «impresentable», pues existe ya «una deuda histórica hídrica con la Comuitat Valenciana».

El también presidente de la Diputación de Alicante ha dicho que defiende el trasvase porque es ecologista, porque está a favor del medio ambiente y porque respalda los caudales ecológicos, ya que, según ha reivindicado, «tan ecológico es el caudal del Segura como el del Tajo».

«Y porque hay cientos de miles de árboles que dependen del trasvase y que no creo que nadie quiera que se mueran. Y no creo que nadie quiera que la huerta de Europa se convierta en el primer desierto de Europa», ha señalado.

Tras recordar que «un socialista ilustre» como Indalecio Prieto dijo que no puede considerarse «español digno el que esté en contra del trasvase Tajo-Segura», ha reprochado al presient de la Generalitat, Ximo Puig, que la única respuesta que dé a las continuas reducciones del trasvase por parte del Gobierno sean «hay que acordar, hay que hablar o agua para siempre».

«Esto ya no se sostiene», ha asegurado el dirigente popular, quien ha dicho estar llegando a la conclusión de que «la única manera que tenemos para que se haga justicia con el agua que necesita la Comunitat Valenciana es que el PP gobierne».

No obstante, ha señalado que mientras llega ese momento, «no estaría de más que el Gobierno de España volviera a la mesa del agua en la provincia de Alicante», que ha abandonado por primera vez después de 38 años.