El tercer premio, el 18.918, reparte 4,9 millones en Alzira y Tavernes

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de «El Niño», el 18.918, ha repartido un total de 4.925.000 euros en las comarcas valencianas de la Ribera Alta y La Safor, ya que la administración número 3 de Alzira ha vendido 197 décimos, de los que entre 140 y 150 han ido a parar al bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna.

Francisco Comes, el lotero de una administración fundada en 1981, ha explicado a EFE que tenía consignados 200 décimos, que se «han vendido con facilidad», unos 50 en ventanilla y unos 150 que han viajado hasta Tavernes.

El despacho de lotería, situado en el número 5 de la calle Faustino Blasco y que lleva por nombre «El Mercat», solo ha devuelto tres de los 200 décimos consignado a Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Comes ha señalado que, hasta este día de Reyes, su mayor premio había sido un quinto premio en el Sorteo de Navidad, ahora superado por estos casi cinco millones de euros que se han repartido por la provincia de Valencia.

EL BAR «LA RIBERA» REPARTE 3,75 MILLONES

El bar «La Ribera», situado en el número 127 de la calle San José de Tavernes de la Valldigna, ha vendido entre su clientela alrededor de 150 décimos del tercer premio, comprados en la administración número 3 de Alzira lo que supone unos 3,75 millones de euros.

Sergio (dcha), el dueño del bar, llevaba 18 años abonado al número 18.918, y al final le ha sonreído la suerte. EFE/ Biel Aliño

En declaraciones a EFE, Sergio, el dueño del bar, ha indicado que es de Alzira y que lleva 18 años abonado al número 18.918 y que al final le ha sonreído la suerte, a él y a la clientela de su establecimiento.

Poco después de conocerse que había vendido una parte importante del tercer premio de «El Niño», el bar se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros.

«Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante», ha manifestado Sergio, rodeado de clientes que no cesan de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes, una localidad de unos 17.000 habitantes de la comarca de La Safor.

Además de en Alzira, este número se ha vendido en Lugo y en Guillena, en la provincia de Sevilla.