Estabilizado el incendio declarado esta tarde junto a la A-23, en Jérica

València, 6 sep (EFE).- El incendio de vegetación declarado esta tarde en Jérica (Castellón), junto a la autovía A-23, ha sido estabilizado sobre las 20.30 horas, según han informado el consorcio provincial de bomberos de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado asimismo que, sobre las 19:48 horas, se han retirado todos los medios aéreos ante la evolución favorable del fuego.

Un total de ocho medios aéreos (5 aviones air tractor y 3 helicópteros) y medios terrestres del consorcio provincial de bomberos de Castellón junto a bomberos forestales de la Generalitat han participado en las labores de extinción del incendio.

Además, Emergencias había establecido la situación 1 del Plan de Incendios Forestales, con índice de gravedad potencial 1, debido a la cercanía del fuego con la autovía que conecta la Comunitat Valenciana con Aragón y a que en la zona hay una pirotécnica.

Fuentes del consorcio provincial han explicado a EFE que el incendio ha comenzado poco antes de las 16:30 horas en la cuneta de la Autovía Mudéjar, a la altura del kilómetro 35, y desde ahí ha conectado con una zona de pinar.

No obstante, el despliegue de medios aéreos junto con los medios terrestres han permitido proteger tanto la zona forestal como la de la pirotécnica.