Fin de semana con precipitaciones ocasionales y decenso de las temperaturas

València, 16 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana presentará este fin de semana precipitaciones ocasionales y descenso de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo presentará el sábado intervalos nubosos, con chubascos ocasionales a partir de mediodía, más probables en Alicante, el viento soplará de componente este moderado en el litoral sur y flojo en el interior, y las temperaturas mínimas descenderán en la provincia de Castellón y permanecerán sin cambios en el resto.

El domingo se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles al principio del día, el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto, y las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

Para hoy viernes se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas ocasionales por tarde que pueden ser localmente fuertes, el viento soplará flojo de dirección variable, con brisas marinas, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso, mientras que las mínimas registrarán pocos cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 21,2 y 31,9 grados

Castelló, 22,8 y 32,0 grados

València, 21,8 y 34,2 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y suroeste con fuerza tres a cuatro. Algún aguacero o tormenta por la mañana. Marejadilla con áreas de marejada, con mar de fondo y olas de un metro.