Fin de semana con temperaturas sin cambios y chubascos en el interior de Castellón

València, 9 sep (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana continuará este fin de semana poco nuboso, con probabilidad de algún chubasco este viernes y mañana sábado por la tarde en el interior de Castellón, y las temperaturas seguirán sin cambios significativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que en el interior de Castellón pueden dejar algún chubasco por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios y máximas significativamente altas en el interior de la mitad sur de Alicante, y viento de componente oeste flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado en el litoral.

Para este sábado Aemet prevé intervalos de nubes bajas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde.

Las temperaturas mínimas continuarán mañana sin cambios y las máximas en descenso o sin cambios, y el viento será variable flojo, predominando el este y sureste por la tarde.

El domingo el cielo seguirá poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descartan chubascos por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios, y viento variable flojo, tendiendo en el litoral a sur y sureste flojo con intervalos de moderado y componente este flojo en el interior.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 31,1 y 20 grados

València: 30,9 y 22 grados

Alicante: 33,2 y 21 grados

Pronóstico marítimo:

================

Aguas costeras de Castellón: viento de componente oeste 3 o variable 2, rolando por la tarde a componente este. Rizada o marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento este y sureste 3 a 4 rolando pronto a componente oeste y por la tarde a componente este. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste 3 a 4 rolando a sur y sureste. Marejadilla ocasionalmente marejada.