Identificados cuatro menores por la agresión homófoba a una chica de 15 años

Alicante, 21 sep (EFE).- Cuatro menores han sido identificados como presuntos autores de la agresión homófoba a una chica de 15 años ocurrida en una urbanización de San Vicente del Raspeig (Alicante), hechos que fueron denunciados por familiares de la víctima ante la Guardia Civil, que abrió una investigación, según han confirmado este miércoles a Efe fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha concluido las diligencias sobre este asunto, que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Alicante, han explicado las mismas fuentes.

El periódico Información publica, en su edición de hoy, la noticia de este suceso y señala que se produjo hace un par de semanas cuando la agredida, a la que rompieron la nariz y le provocaron más lesiones en la cara tras lanzarle insultos homófobos, se encontraba en la urbanización privada de una amiga.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que los cuatro chicos a los que se les atribuye la autoría de la agresión tienen entre 11 y 13 años, aunque al parecer habrían participado más menores en los hechos, y han añadido que la propia víctima relató lo sucedido en su perfil de Instagram para denunciarlo públicamente.