Jordi Mollá asiste en Montesa a la inauguración de una calle con su nombre

València (EFE).- El actor y director de cine Jordi Mollá ha acudido este sábado a la localidad de Montesa (Valencia), municipio en el que nació su madre y que él ha frecuentado en su infancia y adolescencia, para inaugurar una calle con su nombre.

El municipio ha rendido así homenaje a este actor, candidato cinco veces a los Goya, que ha sido recibido en una plaza del Ayuntamiento abarrotada de vecinos y vecinas que se han volcado con él y han llenado el espacio de música.

Jordi Mollá se siente como en casa

En declaraciones a EFE, Mollá se ha mostrado muy emocionado con el recibimiento que le ha dado Montesa, un lugar al que vuelve de vez en cuando, y en el que siente como en casa.

Tras firmar en el libro de honor y hacerse fotos con todos aquellos que han acudido a recibirle, Mollá se ha sumado a la banda de música, ya que es percusionista, y ha tocado con ellos el tabalet.

Todos juntos se han desplazado posteriormente hasta el «Camino de Jordi Mollà Perales», donde su protagonista ha destapado el nombre de la calle y ha dedicado unas emotivas palabras al pueblo de Montesa.

Jordi Mollá, en el acto de homenaje. EFE/Natxo Francés

«He salido en títulos de películas y en periódicos, pero cuando he visto mi nombre en este camino me ha explotado la cabeza», ha reconocido a EFE el actor, quien ha calificado de «maravilloso» este homenaje de un pueblo al que agradece la entrega que ha mostrado.

El acto ha culminado con el lanzamiento de petardos y con más música, además de con una comida en la plaza en honor a este actor, intérprete de películas como «Jamón, jamón», «Historias del Kronen» o «La buena estrella».

El actor Jordi Mollà visita una exposición en la que hay un cuadro (amarillo con flores rojas) que ha donado al municipio tras el acto de inauguración del «Camino de Jordi Mollà Perales». EFE/Natxo Francés

Raíces valencianas

La raíces del artista son valencianas, ya que su padre es de Canals y su madre de Montesa, ambos pueblos de la provincia de Valencia, motivo por el cual Mollá frecuentaba estas poblaciones en su infancia y adolescencia.

De hecho el actor, patrocinó un proyecto de pintura celebrado en el municipio el pasado 9 de octubre, ya que Jordi Mollá, además de ser un consolidado actor a nivel internacional, es también escritor y un reconocido pintor en el mundo artístico.

Sus cuadros, llenos de luz y color y para los que utiliza diversas técnicas, triunfan especialmente en Estados Unidos, donde su amigo Johnny Deep le ha comparado varias obras, al igual que otros famosos como David Beckham.