Josefina Bueno: Ana Barceló es la mejor candidata para ganar Alicante

Alicante, 13 sep (EFE).- La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha afirmado este martes que la portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, es «la mejor candidata» de los socialistas para recuperar la alcaldía de la ciudad de Alicante.

Bueno era uno de los nombres que se barajaban para encabezar la candidatura del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante aunque en los últimos días Barceló ha sido la elegida por la cúpula socialista para tratar de ganar los próximos comicios al consistorio.

«Me parece que Ana Barceló es la mejor candidata para ganar y tener una alcaldía con una socialista al frente», ha subrayado Bueno, quien ha admitido que su nombre estaba «en las quinielas».

Pero, ha añadido, «eran conjeturas y suposiciones», ha precisado Bueno, para quien es «un honor y un orgullo ser consellera» de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con sede en la ciudad alicantina.

Bueno ha sido preguntada por esta cuestión por los periodistas tras la firma de un convenio con las universidades públicas valencianas para favorecer la movilidad laboral de las víctimas de la violencia machista, en un acto con la también consellera de Justicia, Gabriela Bravo.