La Generalitat destina 5 millones para reparar daños del temporal de marzo

València, 9 sep (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la declaración de emergencia para reparar los daños sobre infraestructuras agrarias causados por el temporal de marzo de 2022, que afectó a 33 municipios de las provincias de Alicante y Valencia, una operación a la que se destinarán cerca de cinco millones de euros.

Según ha informado la Generalitat, las obras afectarán principalmente a caminos rurales y finalizarán antes de final de año.

En la provincia de Alicante los municipios afectados son Almudaina, Fageca, Plans, la Vall d’Alcalá, la Vall de la Gallinera, Xaló, Beniardá, Benimantell y Callosa d’en Sarriá, a los que se destinará una cantidad de 1.917.687,06 euros.

En la provincia de Valencia los municipios son Olocau, Bicorp, Bolbaite, Moixent, Vallada, Siete Aguas, Buñol, Yátova, Palma de Gandia, Ador, Sot de Chera, Benicull de Xúquer, Agullent, Aielo de Rugat, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d’Albaida, Benitatjar, Benicolet, Beniganim, Bocairent, El Palomar, Llutxent y Otos.

Para la reparación de las infraestructuras agrarias afectadas en estos municipios se aportará un total de 3.081.390,51 euros.