La Generalitat quiere comprar gas junto con las industrias azulejeras

Castelló (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este viernes de que el Ejecutivo autonómico tiene voluntad de participar en la compra de gas junto con las industrias azulejeras valencianas para tratar de hacer frente a la crisis energética.

Puig ha participado este viernes en Castelló en el acto de entrega de distinciones a los organismos e instituciones que participaron en la extinción de los incendios forestales del pasado verano.

Buscar una solución con el sector

En declaraciones a los medios, ha anunciado la voluntad del Consell de participar con el sector de la cerámica en la compra de gas y ha apuntado que este y otros aspectos que afectan al sector se tratarán en la reunión de la Mesa de la Cerámica del próximo martes en Castellón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está informado y trabajando en una fórmula para bajar el precio de la energía, ha logrado la exención ibérica -en materia eléctrica- pero necesitamos ir mucho más allá en el sector industrial», ha agregado Puig.

Se hará «lo necesario»

«No puede haber en Europa diferentes velocidades a la hora de ser competitivos, si unas industrias en determinados países reciben más ayudas que otras eso afecta a la competitividad», ha subrayado.

Por ello, ha apuntado Puig, «la Generalitat va a actuar, el martes veremos de qué manera, pero les anuncio que haremos todo lo necesario con medidas estructurales y paliativas como puede ser la compra común de gas». EFE

Edición Web: Adolfo Ibarra