La peña valencianista LGTB+ pide el boicot al Mundial de Qatar por la falta de derechos

València (EFE).- La peña valencianista LGTB+ emitió este jueves un comunicado en el que pidió el boicot al Mundial de Qatar no viendo los partidos y expresando en redes sociales el rechazo a la cita por la falta de derechos en Catar de las personas lgtb+ y las mujeres en general y por el trato de «esclavos» que han dado a las personas que han construido los estadios.

La peña valencianista asegura que las campañas de la FIFA a favor del colectivo LGTB+, la igualdad, contra el racismo o por la salud mental han sido «sólo marketing» porque ha decidido que «este mundial de la vergüenza» se realice en un país que no cumple con los derechos humanos.

«No vamos a permitir el blanqueamiento», asegura la peña que subraya que los trabajadores que han hecho los estadios lo han hecho «sin seguridad y en condiciones infrahumanas» y apunta que han sido «asesinados y ninguneados» por el estadio catarí.

Por eso, la peña pide que no se vean los partidos y asegura que «cada visionado les importa». Además pide que se use en las redes sociales el lema #BoycottQatar2022 (una llamada al boicot al mundial) para mostrar el rechazo a la cita.

«No verlo es apoyar los derechos humanos. El dinero no debe ganar a toda costa. El silencio y la pasividad es apoyar al infractor», acaba el escrito.