Las máximas superan los 25 grados en gran parte de la Comunitat

València (EFE).- Las temperaturas máximas han dejado este miércoles, festividad de la Virgen del Pilar, registros cercanos o superiores a los 25 grados en gran parte de la Comunitat Valenciana, entre los que destacan los 27 grados registrado en la localidad alicantina de Elx.

Este municipio ha marcado la temperatura más alta de la Comunitat Valenciana, con 27,3 grados, en una jornada en la que se esperaban chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, y temperaturas con pocos cambios en general.

MÁXIMAS ALTAS EN ALICANTE

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia de Alicante, se han registrado temperaturas máximas por encima de los 25 grados también en la ciudad de Alicante (26,7); en el aeropuerto de El Altet (25,6) y en Rojales (25,3).

En cambio, los termómetros han llegado hasta los 24,1 grados en Orihuela; los 23, en Pinoso; los 21,6 en Villena, y los 20,6 en Alcoi.

VALENCIA, MÁXIMAS POR ENCIMA DE LOS 20 GRADOS

En la provincia de Valencia, la máxima más alta se ha registrado en Llíria, con 25 grados, seguida de la capital, con 24,7; Chelva, con 24,5, y las localidades de Xàtiva y Manises, con 24,4.

Turís ha marcado 23,4 grados; Polinyà del Xúquer, 23,1; Utiel, 22,7; Jalance, 22,6; Ontinyent, 21,4, y Fontanar dels Alforins, 20,6 grados.

CASTELLÓN, POR DEBAJO DE LOS 20 GRADOS

En la provincia de Castellón, la máxima se ha registrado en Castelló de la Plana, con 24,1 grados, seguida de Segorbe, con 22,3, pero en la mayor parte de este territorio los termómetros no han pasado de los 20 grados.

Es el caso de Morella, que se ha quedado con 19,3 grados; Vilafranca del Cid, que no ha pasado delos 19, o Castellfort, cuya máxima este miércoles festivo ha sido de 15,9 grados.

FIN DE LA ALERTA POR LLUVIAS

Las provincias de Alicante y Valencia han estado este miércoles en alerta nivel amarillo por precipitaciones, aunque en las últimas horas, la Aemet ha desactivado todas las alertas activadas en la Comunitat.

Las precipitaciones han dejado 27,9 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Xàbia (Alicante), y también se han recogido 11,2 l/m2 en Gata de Gorgos y 11,1 l/m2 en Poble Nou de Benitatxell, ambas al norte de la provincia de Alicante, según datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) recogidos por Emergencias de Generalitat.