Libertad provisional y retirada del carné de conducir para el detenido por el atropello mortal en Castelló

Castelló (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional y retirada del permiso de conducción para el hombre detenido el pasado viernes por el atropello en la avenida de l’Alcora de la ciudad en el que murieron tres personas.

El juez también ha acordado la obligación del arrestado de comparecer de forma periódica ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras determinar que no concurren ninguno de los fines que justifiquen la prisión provisional, como el riesgo de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral del mismo.

El hombre queda ahora investigado en una causa abierta por tres delitos de homicidio por imprudencia.

El suceso tuvo lugar a las 18.00 horas del viernes, cuando un coche cuyo conductor perdió el control se salió de la vía e invadió la acera en un tramo de la avenida de l’Alcora de Castelló ciudad.

El conductor arrolló a cuatro peatones que caminaban por la vía en ese momento y, aunque los servicios sanitarios asistieron a los heridos, tres de ellos murieron debido a sus graves lesiones.

Las víctimas son dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años, mientras que la persona que quedó herida, un joven de 20 años, fue trasladada al Hospital General de Castellón con politraumatismos.

El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.

La corporación municipal de Castelló, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, guardó ayer tres minutos de silencio por las tres víctimas mortales del atropello, y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, mientras que la bandera de la ciudad ondea a media asta en los edificios municipales.