Lluvias de 60 litros durante la noche, con registros de 33 litros en una hora

València, 11 oct (EFE).- El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado lluvias de 60 litros durante la noche, y en algunos puntos han llegado a alcanzar una intensidad de 33 litros en una hora.

Lluvias de 60 litros durante la noche en Aigües Vives y Xàtiva

En las últimas cuatro horas se han medido 68,6 litros en la Barraca de Aigües Vives, 59 litros en Xàtiva, 58 en Montaverner, 57 en Cárcer, 56 litros en Enguera, 55 en Cortes de Pallás y 54 litros por metro cuadrado en Alzira, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología citados por Emergencias de la Generalitat.

La mayor intensidad se ha registrado en poblaciones como Crevillente y Monòver, con 33,5 y 31,8 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, y en Algemesí, Enguera y Simat de la Valldigna, con 32, 30,6 y 24,8 litros por metro cuadrado en una hora.

Alerta amarilla

Este martes se mantendrá la alerta nivel amarillo en el litoral de Valencia, Alicante y Castellón por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden alcanzar los 60 litros en doce horas.En puntos de Castellín la intensidad puede llegar a 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta permanece vigente desde las 5 a las 24 horas de este martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).