Los 8 primeros meses de 2022, los más cálidos en la Comunitat desde 1950

València, 6 sep (EFE).- Los ocho primeros meses de 2022 han sido los más cálidos desde que existen registros en la Comunitat Valenciana -desde 1950-, gracias al extraordinario episodio cálido que se prolonga desde principios de mayo y a pesar de que marzo tuvo un carácter «muy frío» y abril fue «frío».

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde principio de mayo la Comunitat Valenciana está teniendo de forma persistente temperaturas medias muy superiores al promedio normal, y además la previsión es que el calor persista durante los próximos días.

Si se miran los registros de temperatura media mensual entre 1950 y 2020, los meses de mayo, junio, julio y agosto, así como la primera semana de septiembre, han sido «extremadamente cálidos».

De esta forma la temperatura media en agosto ha sido de 26 grados (1’9 grados por encima de la media), en julio fue de 25’9 (también 1’9 grados por encima), en junio se situó en los 23’9 grados (la mayor anomalía térmica, 3 grados más de lo habitual) y en mayo se situó en los 18’7 grados (2’2 más de la media de los últimos 72 años).