Mas pide a Mireia Mollà evitar personalismos y «remar juntos» en el Consell

Orihuela (Alicante) (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha pedido este viernes «evitar tensiones y personalismos» y «remar todos en la misma dirección para agilizar al máximo» la implementación de la transición energética de cara a 2030.

Mas ha hecho estas manifestaciones, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en relación a las declaraciones de la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, que el pasado martes pidió a las consellerias de Territorio y Economía que hicieran mayores esfuerzos por la transición energética y acelerar la tramitación de las plantas de energía renovable.

La portavoz del Consell ha defendido asimismo que el compromiso del Botànic en la transición energética, en medio ambiente y en la democratización de la economía «es compartido por todos los partidos» que componen el Gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).

Respecto a las críticas de su compañera de partido, la consellera Mireia Mollà, ha manifestado que el Consell está «intentando agilizar tramites al máximo posible en todas las consellerias con un incremento de personal e intentando solventar las trabas burocráticas» que se van «encontrando».

La apuesta del Botànic en la transición energética «no tiene fisuras»

Mas ha insistido asimismo en que la apuesta del Gobierno del Botànic en la transición energética «no tiene fisuras» y van a seguir «trabajando en equipo para poder conseguir que este compromiso salga adelante lo antes posible».

La transición ecológica, ha defendido, es «el primer eje» y «prioritario» para el Botànic», y por ello, según Mas, «debemos remar todos a una en el seno del Consell para poder tener esa transición de una manera ordenada y segura, sin caer en algunas burbujas que hemos vivido en el pasado en otros sectores como el inmobiliario».

Para ello «es necesario que tengamos en cuenta esas cuestiones pero a la vez que seamos ágiles», ha añadido la portavoz del Consell, quien ha hecho un llamamiento a «dejar ciertas tensiones y remar todo a una».

Edición web: Macarena Lázaro