Mazón asegura que Alicante está en la feria de Londres en modo «reconquista» turística

Londres (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que la provincia está en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market, en modo «reconquista turística».

Mazón, que en declaraciones a periodistas ha destacado que Alicante es el primer destino británico de toda la península, ha afirmado que este año habrá unos 4,5 millones de pasajeros en vuelos entre Alicante y el Reino Unido.

Asimismo, ha destacado la necesidad de ampliar conexiones para «recuperar» el total del turismo perdido en 2019 y «superar» esos números, porque Alicante está en Londres «para competir» y porque, según Mazón, la Costa Blanca quiere «acercarse» a los números de las Islas Canarias.

«Jugamos en la Liga de Campeones, no somos de Segunda División», ha espetado Mazón, que ha subrayado que la oferta de Alicante es muy diversa y que más allá del ‘sol y playa’ hay oferta cultural y deportiva para «complementarla».

El también presidente del Patronato Costa Blanca, que no ha querido hablar sobre la tasa turística porque «cuando uno sale de la Comunitat, hay que hablar bien de ella», ha sostenido que si se pudiera eliminar, «los valencianos vendríamos con más fuerza».

Por último, Mazón ha señalado que Alicante recibe más turismo británico que Madrid y Barcelona, al tiempo que ha concluido que a la oferta hotelera se le añade la residencial: «En Alicante hay 40.000 viviendas británicas y es la provincia con más residentes, 80.000».