Mazón: Hay violadores frotándose las manos con la ley del solo sí es sí

Alicante (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado este jueves que «hay violadores frotándose las manos» con la ley «ideológica» del ‘solo sí es sí’.

Mazón, en declaraciones a periodistas antes de participar en el congreso sobre la Violencia contra la Mujer ‘Dejemos la violencia atrás’, ha censurado que el Partido Socialista y Podemos «siguen avalando en estos momentos» esta ley, lo que supone «una gran desgracia» para España.

«Es muy lamentable querer jugar a política con cosas tan graves como esta, ocultando información en el Congreso o echando la culpa a los jueces», ha criticado el líder popular, que ha sostenido que esta situación es «una caricatura ideológica que nada tiene que ver con la violencia de género».

Ha insistido en la gravedad que supone que violadores ya condenados se estén «frotando las manos y saliendo a la calle», lo que es «una desgracia muy grande» para España y que se produce por «prejuicios ideológicos que están costando muchos disgustos y la propia dignidad de la mujer».

«Algunos violadores ya están saliendo a la calle»

Así, ha pedido «una rectificación inmediata» que «exige como mínimo pedir perdón porque algunos de los violadores ya están saliendo a la calle», un hecho por el que siente, ha dicho, «una profunda indignación».

Mazón ha reivindicado que en la última década, la Diputación de Alicante ha generado «referencias para el estudio, para observar y para luchar desde una perspectiva integral» contra la violencia de género, que «hoy es una de las principales lacras que tenemos en la sociedad», ya que «cada pleno de la Diputación seguimos realizando minutos de silencio» por esta cuestión.

«Ya son cerca de 40 las víctimas de violencia de género que se suman en toda España, muchas de ellas en Alicante y en la Comunitat Valenciana, por lo que es más necesario que nunca que dejemos la violencia atrás, que es el lema de este congreso», ha concluido Mazón.