Mazón pide que Bravo asuma responsabilidades por el tren Bejís tras un mes

València, 16 sep (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado no entender cómo la consellera de Interior, Gabriela Bravo, sigue sin asumir responsabilidades ni pedir perdón por el incidente del tren que circuló por la zona del incendio de Bejís (Castellón) declarado a mediados de agosto.

En un desayuno informativo, Mazón ha calificado de lamentable que la máxima responsable de Emergencias de la Generalitat y por tanto de haber avisado a Adif del fuego, siga tratando de «atribuir culpa o responsabilidad a los pasajeros de un vagón», que salieron del tren al ver cerca las llamas y sufrieron quemaduras.

«Ha pasado un mes y no ha pedido perdón, ni siquiera ha recordado que es su responsabilidad, que ella es la máxima responsable política», ha afirmado Mazón, quien tampoco entiende por qué el president de la Generalitat, Ximo Puig, «no le pide ningún tipo de responsabilidad a Bravo».

El dirigente popular ha avanzado que su partido pedirá responsabilidades a la consellera en Les Corts Valencianes «con absoluta proporcionalidad a la desfachatez de sus palabras», aunque no ha querido precisar de que forma lo hará.

Asimismo, ha señalado que si Bravo quiere hablar ahora de nuevas medidas de protección frente a incendios, «no estaría de más» que empezara por revisar «cuál es el estado laboral de sus brigadas forestales, pues muchos están en precario», mientras en los Consorcios provinciales de las diputaciones hay «estabilidad laboral». EF