Mireia Mollà no acude al traspaso de cartera a Isaura Navarro, que la recibe de Aitana Mas

València, 26 oct (EFE).- La nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha recibido la cartera de su departamento de manos de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, en ausencia de su antecesora en el cargo, Mireia Mollà.
El tradicional traspaso de cartera se ha celebrado en el salón de actos del complejo administrativo 9 d’Octubre con presencia de varios consellers del Gobierno valenciano, entre ellos el de Sanidad (Miguel Mínguez) y las de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (Rebeca Torró) y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática (Rosa Pérez Garijo).
Asimismo, estaban presentes en el acto los diputados de Compromís Vicent Marzà y Juan Ponce y el coportavoz de Iniciativa (uno de los partidos que conforman la coalición Compromís) Alberto Ibáñez.

Tras el acto, preguntada por los periodistas sobre la ausencia de su predecesora en el cargo, Mireia Mollà, Navarro ha manifestado que es una «decisión personal» y ha afirmado que Compromís está trabajando por un Consell que esté «totalmente cohesionado» y donde lo más importante es «mirar hacia el futuro». 

«Cada persona, con sus actos, deja claro cuál es su posicionamiento y actitud», ha añadido, al tiempo que ha señalado que las decisiones se toman pensando en el futuro.

También ha asegurado sentirse «arropada y agradecida» por el apoyo que está recibiendo por muchos compañeros de partido y de coalición.

Mollà, también de Compromís, fue cesada de forma fulminante este martes tras la propuesta que le hizo en ese sentido Aitana Mas al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en una reunión no anunciada y que se produjo tras varios desencuentros entre la ya exconsellera con otros miembros del Consell y por haber intentado negociar por su cuenta los presupuestos de su departamento.
Navarro ha tenido unas palabras durante su discurso tras recibir la cartera de Agricultura, y después ante los medios, a Mónica Oltra, «compañera de tantos viajes y los que nos quedan», ha dicho, y uno de sus referentes políticos, a quien ha deseado que «pronto su situación jurídica injusta se acabe y vuelva a la vida pública».
Preguntada también sobre la petición de las asociaciones agrarias y del sector de que se agilicen los permisos para la instalación de plantas fotovoltaicas, ha señalado que su prioridad es reunirse con todos los sectores que afectan a la Conselleria que dirige desde este miércoles, y ha defendido la necesidad de avanzar en la apuesta por las energías limpias.