Niños de Ucrania celebran con familias valencianas la Navidad ortodoxa

València (EFE).- Un grupo de niños de Ucrania que residen en Valencia desde que su país fue invadido por Rusa han celebrado este domingo la Navidad ortodoxa con sus familias de acogida.

El encuentro, organizado por la Fundación Juntos Por la Vida, se ha celebrado en un restaurante de València y en él han participado 20 familias acogedoras con los menores ucranianos acogidos, que han realizado talleres de dulces, arte-terapia y canciones ucranianas.

La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, ha manifestado que este encuentro se celebra «dentro de la navidad ortodoxa y en Ucrania muchas familias no la han podido celebrar a causa de la guerra. Hemos hecho muñecas de trapo y hemos cantando canciones navideñas de su país que hablan de paz».

«Han compartido la Navidad ortodoxa con otros niños y niñas ucranianos, mientras que las familias también han compartido su experiencia de acogimiento», ha indicado.

«Dentro de una semana estos niños y niñas regresarán a su país a Ucrania, a su realidad , y muchos de ellos que vienen de zonas destruidas, a pesar de la situación que saben que hay allí, echan de menos a su país y su familia, y están deseando volver, pero sabiendo que aquí tienen una familia española que les ha acogido y les acogerá.

El pasado 8 de diciembre llegaron a València 53 niños y niñas ucranianos, acogidos desde entonces por familias de acogida de la Comunitat Valenciana, y con quienes han pasado las navidades lejos de la guerra y el frío, dentro del programa organizado por la Fundación Juntos por la Vida.